Processo Eclesiático Contra Pe. Nicolás Alessio, Córdoba – ARGENTINA

Monsenhor ÑáñezPadre Nicolás Alessio

O arcebispado local iniciou um juízo canônico. E como medida cautelar “proibiu-lhe o exercício público do ministério sacerdotal” a Alessio, de 52 anos e pároco de San Cayetano, no bairro de Altamira, Córdoba.

http://www.clarin.com/sociedad/Cordoba-prohiben-misa-apoya-matrimonio_0_296970496.html

12/07/10 – 23:13

Se trata de Nicolás Alessio. En declaraciones a Clarín, había cuestionado con dureza la posición del cardenal Bergoglio. El arzobispado local le inició un juicio canónico. Y lo suspendió como párroco.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, inició juicio canónico al presbítero José Nicolás Alessio, quien se pronunció públicamente a favor del proyecto que consagra el matrimonio entre personas del mismo sexo y cuestionó con dureza la posición del cardenal Jorge Bergoglio.”

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Ñañez, como medida cautelar, “le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal” a Alessio, de 52 años y párroco de San Cayetano en el barrio Altamira de la capital cordobesa.

Alessio había cuestionado con dureza las declaraciones de Bergoglio sobre el matrimonio gay. “Falta que pida que quemen gente”, aseguró en una entrevista con Clarín. El sacerdote, de acuerdo a la decisión, “no podrá celebrar públicamente la santa misa ni administrar los sacramentos de la Iglesia, y, por lo tanto, ejercer como párroco”.

“Luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el presbítero José Nicolás Alessio se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto “matrimonio” entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba”, expresó el arzobispado.

Se trata, añade Ñáñez, de “que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente ‘le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal'”

Entretanto…

Alessio Faz Pé Firme e Mantém Foro de Consciência

El Dia

http://www.eldia.com.ar/edis/20100713/20100713095226.htm

13/07/2010

Un sacerdote cordobés fue sancionado tras expresar su postura a favor de la boda entre personas del mismo sexo. Tampoco podrá ofrecer misas. Dijo estar “sorprendido” porque no esperaba que el arzobispo de Córdoba “cortara cabezas a quienes pensamos distinto”

El Arzobispado de Córdoba sancionó al sacerdote Nicolás Alessio con la prohibición de ofrecer misas y casamientos por su postura a favor del matrimonio gay que se debate en el Congreso, según confirmó hoy el religioso.

“Me siento sorprendido y muy dolido porque jamás pensé que el Obispo de Córdoba (Carlos Ñáñez), que parecía más abierto a la posición del obispado argentino en estas prohibiciones, cortara cabezas a quienes pensamos distinto”, manifestó Alessio.

En declaraciones a la prensa, el cura precisó que ayer le fue notificado de la sanción que le “prohíbe ejercer el ministerio públicamente”. “Tengo compromisos asumidos con mi comunidad. Creo más en el Evangelio que en estos códigos canónicos, por lo tanto este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan presoö, advirtió Alessio al precisar que la sanción también lo inhabilita para celebrar casamientos.

El padre de la parroquia San Cayetano, al desafiar la sanción impuesta por la autoridad de la Iglesia, dijo que supone que va a “cometer otro delito cuando celebre misa, porque el primero fue por pensar distinto y el segundo será por ser fiel a mi comunidad”.

Al ser consultado acerca de si va a recurrir la sanción impuesta, el sacerdote manifestó que no se maneja en el terreno “burocrático y leguleyo de la Iglesia. Yo creo en la Iglesia de Jesús y a esa Iglesia me debo”, sostuvo.

La sanción se extenderá hasta que se expida el Tribunal Interdiocesano de la Iglesia, explicó Alessio. El párroco integra un grupo de sacerdotes que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, posición que hizo pública ante los medios y al participar en marchas de reclamo por esa igualdad de derecho.

Tags: , , , , ,

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: